Información general sobre las peticiones de las anillas

¿ Para qué sirven las anillas para pájaros ?

Las anillas para pájaros sirven para identificar a las aves, número de ejemplar, año de nacimiento, y al criador y la federación a la que pertenece en el caso de las anillas federadas como son las nuestras.

¿ Qué información dan las anillas federadas para pájaros?

En primer lugar, aportan información del año de nacimiento del ave y el número de criador nacional. Además tienen un código del país y la federación que emite la anilla. Las anillas federadas son imprescindibles para poder participar en los concursos ornitológicos.

¿ Cómo interpretamos las anillas de criador federadas ?

Las anillas federadas tienen varios códigos de números y letras a interpretar:

– Número de criador : IE-010

– Año de nacimiento del ave: año 23(2023)

– Nº de anilla : 015

– Código de la federación que emite la anilla: E6 (ACAES)

– Calibre de anilla: 3,5 mm

 

¿ Cómo puedo pedir las anillas de criador federadas ?

Para acceder a nuestros productos tiene, que estar registrado en la web, para ello necesita adquirir el carnet de socio A.C.A.E.S.,  este carnet se paga anualmente y tiene un coste de 10 €.

Una vez sea socio de A.C.A.E.S. hay dos opciones:

El pedido mínimo es de 50 unidades, los articulos son fracciones de 25 unidades (de este modo una unidad equivale a 25 unidades). Si necesita de un solo calibre tiene que pedir 2 unidades de 25 anillas, pero tambien tiene la opcion de pedir 25 de un calibre y 25 de otro calibre, o añadir mas calibres diferentes o iguales de 25 anillas en 25 anillas.

RECUERDE:

Poner SIEMPRE en el formulario de sus datos, su número de socio y su número de criador nacional o si no lo tiene aún poner alta nueva. Si no se hace no podrá darse como pedido confirmado hasta que no se obtenga.

NO es necesario tener el carnet de criador (en las manos) para solicitar anillas pueden solicitarlo junto, aunque cada uno tenga un plazo de entrega diferente


Petición de anillas

0.45 Por anilla
  • Anillas federadas
  • Hasta el calibre 6.0 mm
  • Minimo 50 unidades

Necesitas saber que número de anilla necesitan exactamente tus pájaros, consulta la tabla con los calibres recomendados por el fabricante.

Los calibres varían según el fabricante, ver tabla de calibres, para saber el que recomienda el fabriante, para su tipo de ave.

Calibres, medidas disponibles

Anillas aluminio calibres normales (todas las medidas están indicadas en milímetros)
2,02,52,7 3,03,24,04,55,06,0

Para calibres de diferente medida o especiales consultar disponibilidad y precio en (anillas@acaesclub.com)

Normativa

Estos datos son informativos y orientativos para conocimiento del anillado de los ejemplares de las distintas razas. Según indica la normativa vigente expone que, la anilla que deberán llevar los ejemplares,  será cualquier anilla que ofrezca la garantía de que el pájaro no ha sido anillado de adulto y sin hacerle daño, además no pueda ser extraída de la pata del pájaro en ningún momento.

 
Sólo el criador es el responsable del calibre de la anilla que coloca a sus ejemplares.
Todo pájaro que tenga la anilla deformada, ilegible o muy grande, que le pueda ser extraida o introducida de adulto en la pata, será descalificado o considerada invalida a cualquier efecto.

Convocatorias y plazos de entrega

Resuleve tus dudas sobre pedidos de anillas
¿ Cuando puedo pedir anillas ? 
¿ Cuando me llegarán ?